top of page
Buscar
  • epeinado

Festeja y Regala a Papá.

En este artículo pretendemos crear una reflexión de sucesiones patrimoniales, asegurando la oportuna asesoría que deben recibir nuestros clientes.


Estimado Lector:


Cuantas veces nos hemos preguntado, ¿porqué el papá es la persona que societariamente es el Administrador Único?.


Las empresas familiares en México en su gran mayoría son o fueron creadas por el Padre de Familia y celosamente es el mismo quien no permite que otro integrante tenga participación en la administración de la sociedad., ¿te suena familiar?


Como regalo del día del padre, hoy en día existen muchos instrumentos jurídicos que permiten proteger el patrimonio que con tanto sacrificio ha sido creado por el padre de familia.


Como referimos en uno de nuestros artículos, con la llegada de la pandemia COVID-19 en marzo de 2020, dichas cabezas de familia dejaron un sinfín de sociedades acéfalas, por el egoísmo de no permitir que otros integrantes, tuvieran representación o participación en la sociedad y se han visto en la necesidad de acudir ante autoridades judiciales para celebrar asambleas que permitan nombrar nuevo administrador, así como introducir la figura del administrador suplente, nombrar comisario, etc. etc.


Lo que buscamos en el presente artículo es sembrar en esos padres, la inquietud de reflexión y toma de decisiones para que, de una vez por todas, se permita institucionalizar la sociedad, sistematizar y desde luego crear alternativas para alargar la vida de las sociedades y no desaparezcan en una segunda generación, como ya lo hemos comentado en otros de nuestros artículos.


Para ello, regálale a tu papá (quien es un empresario) una asesoría gratuita para que platiquemos acerca de Protocolo Familiar, Consejo Familiar, Fideicomiso, Holding, Consejo de Administración, Compliance, entre otros vehículos legales, que le brinden tranquilidad y visualizar su empresa a largo plazo mediante la institucionalización.


Figuras de gran relevancia y otro tipo de estrategia legal en la que el Padre de familia puede asegurar la continuidad de la sociedad es la propia DONACION con reserva de Usufructo Vitalicio en donde en vida puede ir visualizando o planeando la composición de su sociedad en un futuro sin perder en este momento el control de la misma si es lo que finalmente es su deseo.


Por tanto, en CONSULTORES Y AUDITORES JURÍDICOS DE BAJA CALIFORNIA S.C., estamos para servirte en materia societaria, en donde podremos ofrecerte alternativas legales.


Para mayor Información y asesoría en materia societaria-corporativa, estamos para servirte.


Mtro. Eleazar Peinado Velarde.

Mtro. Fernando Alejandro Heleria García.

Socio de CONSULTORES Y AUDITORES JURÍDICOS DE BAJA CALIFORNIA S.C.

Tel de Oficina.-(663) 3220034

Móvil.-(664) 7304855


47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page