top of page
Buscar
  • epeinado

Calendario de Obligaciones para el Sector Gasolinero.

En este artículo brindamos un calendario de Obligaciones para el Sector Gasolinero (Permisionarios de expendio al Público).

Estimado Gasolinero:

La cultura de cumplimiento normativo es la semilla que debemos cuidar y hacer crecer, nuestro país está ávido de dejar de hacer, dejar de preveer, de cumplir en tiempo y forma.

Hemos iniciado el año 2023, y con ello una serie de obligaciones para el sector gasolinero según lo mandata el artículo 84 de la [1]Ley de Hidrocarburos vigente, para ello en CONSULTORES Y AUDITORES JURÍDICOS DE BAJA CALIFORNIA S.C., hemos creado un check list o un calendario de obligaciones, que podrás utilizar como guía, para auto revisarte y con ello tener presente cada una de las obligaciones.

Recordemos que nuestro enfoque desde compliance, no se trata cumplir por cumplir, sino verdaderamente debemos hacer materia viva al cumplimiento.

En el mes de enero el pago por aprovechamiento por la supervisión anual del permiso será de $34,404.00 por permiso de expendio al público, por lo que resulta relevante que antes del día 31 de este mes, realices el pago respectivo y lo reportes del 01 al 15 de febrero.

A continuación, la tabla de algunas de las obligaciones ante la Comisión Reguladora de Energía como órgano regulador y otras dependencias:





Eres permisionario de Distribución, Comercialización, Almacenista, Transportista, tenemos también el calendario de Obligaciones.


Para mayor Información y asesoría en materia energética, estamos para servirte.


Mtro. Eleazar Peinado Velarde.

Socio de CONSULTORES Y AUDITORES JURÍDICOS DE BAJA CALIFORNIA S.C.

Tel de Oficina.-(663) 3220034

Móvil.-(664) 7304855



81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page