top of page
Buscar
  • epeinado

¿QUIERES QUE LAS FAMILIAS SE DESINTEGREN?... NO DEJES TESTAMENTO.



En este artículo te invitamos a reflexionar y suscribir testamento, aprovecha los descuentos que realizan los gobiernos estatales y federal.


Cada día que pasa venimos escuchando el fallecimiento de conocidos, familiares, compañeros de trabajo, empleados, etc., y nos enteramos que murió intestado (sin testamento); como abogados de empresas, hemos venido trabajando con cada uno de nuestros clientes buscando sembrar una cultura del testamento., del orden y control patrimonial., sin embargo, aún así nos hemos quedado cortos en esa cultura de prevención.


En el artículo del año pasado que denominé El Testamento como una cultura de sucesión empresarial[1]hice alusión a la importancia de suscribir un testamento, tipos de testamentos y mediante ese artículo tuvimos la oportunidad de asesorar a varios de nuestros clientes al respecto., pero como comento en el párrafo anterior seguimos estando lejos de poder dar un paso de transformación cultural, de cambio de paradigma, a sabiendas de que el costo es sumamente accesible sobre todo en los meses de septiembre y octubre (meses en los que los gobiernos federales y estatales crean campañas para disminuir el costo, descontando o bien haciendo algunos descuentos en la inscripción de los mismos), hay quienes por desconocimiento, falta de importancia o simple procrastinación, no ha tomado la decisión de suscribir el testamento.


En 2018, la revista Forbes, señaló en su artículo denominado: SIC…“[2]En México, sólo 1 de cada 20 adultos cuentan con un testamento, lo que sin duda crea una visión de dicha falta de cultura por el testamento…”, lo que nos da un claro panorama de lo que ocurre en nuestro país al fallecimiento de una persona. (bienes intestados, litigios, pleitos por herencia, desintegración familiar).


Los pasos son sencillos:

  • Ten encuenta tus propiedades (Bienes muebles e Inmuebles, Joyas, Partes Sociales, Acciones, Títulos Marcarios, etc).

  • Clarifica como quieres distribuir los mismos al momento del fallecimiento.

  • Acude con un Abogado para asesorarte patrimonialmente y toma la mejor decisión de lo más recomendable (Donación con Usufructo Vitalicio, Legado, Testamento con Herederos Universales, Fideicomiso, etc).

  • Acude ante un Notario Público a protocolizar tu testamento.


El testamento es y será el instrumento por excelencia para plasmar tus decisiones patrimoniales que habrán de respetarse después de tu fallecimiento, por tanto evita contingencias a tus herederos.


Estamos para asesorarte.


Mtro. Eleazar Peinado Velarde

Socio Director de Consultores y Auditores Jurídicos de Baja California S.C.

351 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page